sábado, 13 de abril de 2013

Seguridad de ADO agrede a pasajeros secuestrados


Redacción/OpiniónalPunto.- Siguen los casos de autobuses secuestrados en que los usuarios son robados y agredidos sexualmente, pero esta vez, con la agravante de que la misma línea de transporte actuó con negligencia en contra de los pasajeros.


Tal fue la experiencia de treinta usuarios que viajaban en el camión 8126 de ADO GL en la carretera Punta Xen, de Champotón, Campeche, cuando un grupo de encapuchados -abordo de una camioneta- los interceptaron para ser desviados hacia un lugar distante donde finalmente los asaltaron. Varias de las mujeres sufrieron agresión sexual por parte de los sujetos.


Los agraviados (as) levantaron la denuncia en Champotón y exigieron la reparación de daños a la empresa de transporte con base en las garantías del pasajero estipuladas en el reglamento de la misma compañía.


Personal de Autobuses de Oriente de aquella ciudad dijo a las víctimas que debían trasladarse a Veracruz, origen del traslado, donde serían resarcidos por el robo y la agresión física, pero al llegar al Puerto, Daniel García, gerente de la línea, dijo que sólo podía garantizarles el arribo a su destino final, Campeche.


Ante la protesta de los pasajeros, el gerente se encerró en sus oficinas y personal de seguridad de CESSPA, contratados por ADO, arremetieron en contra de los inconformes. En un video subido a las redes se observa a los elementos de seguridad que someten a una joven para luego retenerla en una de las oficinas de la terminal de Veracruz.

 
Personal de la Marina tuvo que intervenir para que finalmente liberaran a la agraviada. Los afectados desistieron de seguir con su reclamo ante la respuesta hostil de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario