lunes, 10 de noviembre de 2014

De forma inusual y sorpresiva, la cadena Univisión, socio de televisa, arremetió contra Peña Nieto en uno de sus programas de mayor audiencia en Estados Unidos.



Por Sergio Martínez Espitia

En una inusual entrada del programa El Gordo y La Flaca, de la cadena UNIVISIÓN, la compañía de medios de hablahispana de mayor audiencia en Estados Unidos, los conductores Lili Estefan y Raúl de Molina ("El Gordo") se refirieron en un tono crítico y hasta burlón al hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto se hallara de viaje a China en medio del "escándalo desatado en las redes sociales" por el fuego prendido a la puerta de Palacio Nacional (el sábado por la noche, después de una manifestación pacífica en el Zócalo) y la revelación de "una periodista mexicana" (Carmen Aristegui) de la existencia de una casa propiedad del presidente valuada en 86 millones de pesos.

Los conductores fueron enfáticos al señalar que en el fondo de esta situación se encuentra el caso irresuelto de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El tono dado al asunto llama la atención debido a que UNIVISIÓN, la televisora de hablahispana más importante de Estados Unidos, tiene entre sus socios más destacados a Grupo Televisa, empresa ligada política y económicamente a la presidencia de la República.

Hace más de una semana, en el noticiero conducido por Jorge Ramos, otro programa de la cadena, Eugenio Derbez, uno de los actores más relevantes de Televisa, fue cuestionado sobre los hechos de Ayotzinapa.

Derbez, en un desplante poco visto en los actores de esta empresa, señaló que detrás de la matanza de estudiantes estaba el gobierno en sus tres niveles, además de que -dijo- dolía tener a un presidente que no podía "controlar la situación".

HABRÁ QUE ESTAR MUY AL PENDIENTE DEL NOTICIERO DE LÓPEZ DÓRIGA. Es posible que Televisa, ante el estrepitoso declive de su otrora candidato presidencial, comience a jugar sus fichas en contra del mismo, ya sea en un intento por aprovecharse de la situación y conseguir cierta legitimidad ante la audiencia o para ejercer una mayor presión sobre el Gobierno Federal en la búsqueda de alguna solución drástica del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario